Aerotermia + Certificados de Ahorro Energético CAES
¡AHORA ES EL MOMENTO PERFECTO PARA EMPEZAR A AHORRAR!
Cambia tu caldera de gasóleo o gas a un sistema de bomba de calor y aprovecha ahora los incentivos económicos que ofrecen los CAEs.
Sistema de Certificados de Ahorro Energético
Sistema europeo de certificados creado para reducir el consumo energético mediante incentivos económicos a proyectos de eficiencia energética como la instalación de bombas de calor.
¿Qué son los CAEs?
Son un documento electrónico que acredita que tras una actuación de mejora de la eficiencia energética se ha conseguido un ahorro en el consumo de energía. Por ejemplo, cuando se cambia una caldera de gas o gasóleo por una bomba de calor.
El CAE permite monetizar los ahorros conseguidos, de tal forma que se recupera parte del coste de la inversión sin ningún tipo de implicación fiscal. Cuantos más kWh de energía se ahorren con la instalación, más CAEs se obtienen. 1 CAE = 1kWh.
¿Cuánto puede suponer un ahorro en CAEs?
La cuantía de la contraprestación económica dependerá de las características constructivas de la vivienda, el tamaño, la caldera a sustituir y las características técnicas de los equipos de aerotermia a instalar. Cuanto más eficiente sea la bomba de calor más CAES (certificados de ahorro energético) se obtienen. Su importe es independiente del coste de la inversión, sólo está relacionado con el ahorro energético.

En SOLARTA gestionamos todo el proceso de forma ágil para que no tengas que preocuparte por nada.
– Obtención de certificados energéticos antes y después de la instalación
– Cálculo del ahorro energético
– Instalación del sistema de bomba de calor
– Legalización de la instalación
– Tramitación de Certificado de Ahorro Energético
CAEs: Compatibles con subvenciones y con fuertes deducciones fiscales
Son compatibles con las subvenciones autonómicas para instalar bombas de calor. En las subvenciones se incentiva un % de la inversión y los CAEs incentivan el ahorro generado por ésta.
Los CAEs son también compatibles con las deducciones fiscales y la obtención de éstas no aminora la base de deducción. Para las inversiones en rehabilitación energética realizadas antes del 31 de diciembre de 2026 existen deducciones fiscales de hasta 9.000 € por contribuyente.
Requisito técnico: La instalación debe reducir el consumo de energía primaria no renovable en al menos un 30 % o mejorar la eficiencia energética a la clase A o B. Para poder certificar la mejora es IMPRESCINDIBLE obtener el certificado energético de la vivienda antes de hacer la instalación.
¡AHORA ES EL MOMENTO PERFECTO PARA EMPEZAR A AHORRAR!
Cambia tu caldera de gasóleo o gas a un sistema de bomba de calor y convierte tu ahorro de emisiones de CO en dinero!
Aprovecha el programa CAE.